fb.png tl.png

Instituto cardiovascular

logo_instituto_cardiovascular_260.jpg





 

Es un centro especializado en el tratamiento clínico y quirúrgico de las afecciones cardiacas, que brinda asistencia médica acorde a los más altos estándares de calidad internacional en el área cardiológica.

Ofrece un servicio cuya asistencia se extiende desde la prevención de las enfermedades cardiovasculares, los estudios de diagnóstico, la asistencia de las emergencias, los tratamientos médicos – quirúrgicos, intervenciones coronarias, electrofisiología intervencionista y hasta la rehabilitación física, psíquica y social.

El cuerpo médico está integrado por  reconocidos profesionales de nuestro país, especializados en el área cardiológica.

El staff y sus equipos multiprofesionales están permanentemente actualizados, por medio de actividades de capacitación, participación en congresos, simposios, teleconferencias e intercambios a través de convenios con prestigiosas instituciones como Clínica las Condes de Santiago de Chile y demás actividades que permiten un continuo avance y alto nivel de actualización.

Modalidad de Trabajo

El ICV esta disponible y abierto para que todos los médicos que manejan pacientes cardiovasculares, pueden solicitar opiniones y estudios especializados, tanto de las patologías cardiovasculares agudas como las crónicas, sin perjuicio de que pueden manejar a sus pacientes cardiovasculares internados según su mejor parecer.

Corresponde al ICV apoyar al médico tratante por medio de un equipo multidisciplinario de especialistas que ofrecen no solo el soporte tecnológico, sino que además sus conocimientos y la calidez humana, en cualquiera de sus departamentos, servicios o áreas, que los mismos médicos de cabecera así lo requieran.

La incorporación del paciente al manejo coordinado del ICV solo podrá realizarse por solicitud del medico de cabecera o familiares directos responsables de paciente.

Todos los procedimientos de alta complejidad serán analizados por el equipo del ICV en el marco de un Ateneo Clínico par ala toma de decisiones.

Departamentos

El ICV, esta compuesto por ocho departamentos especializados en distintas áreas de la cardiología:

 

  1. Departamento de Cirugía Cardiaca y Patología de la Aorta 

  2. Departamento de Cuidados Intensivos Cardiovasculares

  3. Departamento de Cardiología Intervencionista


    a. Servicio de Hemodinamia
    b. Intervenciones por Catéter
    c. Electrofisiología

  4. Departamento de Cardiología No Invasiva


    a. Ecocardiografía Adultos
    b. Ergometría y Rehabilitación
    c. Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial y Holter
    d. Tilt Test
    e. Eco Transesofagico
    f.  Ecocardiografia de Stress con Ejercicios y Farmacológico. Eco Perfusión
    g. Electrocardiograma
    h. Ecotisular
    i.  Ecotridimensional

  5. Departamento de Cirugía Vascular e Intervencionismo Periférico

  6. Departamento de Cardiología Ambulatoria

  7. Departamento de Docencia e Investigación

  8. Departamento de Cardiología Pediátrica