Historia
Década del 70
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Historia de Servicio
El Prof. Dr. Luis Santiago Migone Battilana, nació en 1913, hijo de médico y catedrático Luis E. MIgone y Gabriela Battilana.
Se recibió de médico a los 23 años y se casó con Ketty Nogués.
Participó de la Guerra del Chaco como médico de campaña.
Al regresar montó un pequeño taller donde inventaba, fabricaba o reproducía aparatos para uso médico, incluso llego a armar un equipo de Rayos X, y luego, con una inversión de 4.000 guaraníes, empezó con su primera clínica en la calle 25 de mayo con 4 habitaciones.
En 1954 se muda a una casa sobre Eligio Ayala, en la que inicia un nuevo “Sanatorio Migone Battilana” con 15 habitaciones.
Fue un hombre dedicado a su pasión por la medicina, generoso, incansable y siempre de buen humor. Enseñaba en la universidad y ejercía la profesión en el hospital de policía. Se dedicaba a la lectura de hechos policiales y pilotaba aviones, otra de sus grandes pasiones.
El 8 de Mayo de 1969 se produce un accidente de aviación en el que fallece el Prof. Dr. Luis Santiago Migone. Ketty Nogués de Migone, decide vender el sanatorio a un grupo de médicos internos.
En 1977 se amplía el Sanatorio, pasando a contar con 32 habitaciones individuales, y 3 quirófanos.
En octubre de 1999 se habilita el nuevo edificio del Sanatorio, el cual cuenta con 73 habitaciones, un completo y moderno centro de diagnósticos y laboratorio de análisis clínicos, 5 quirófanos, 11 camas de Terapia Intensiva Adultos, 8 camas en Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares.
En diciembre de 2005, empieza una nueva etapa, dirigida por un grupo nacional de alto renombre y trayectoria.
Misión
Brindamos servicios de salud de alto nivel, comprometidos con una atención integral y humanizada.
Visión
Liderar en servicios de salud altamente especializados y humanizados.
Valores
Ética profesional
Normas morales que rigen la conducta profesional. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de los profesionales, desde el punto de vista de lo bueno o malo.
FORMA DE LLEVARLO A LA PRÁCTICA
- Respetamos la capacidad y el derecho que poseen las personas para decidir entre las opciones que a su juicio son las mejores, entre las diferentes posibilidades de las que se les haya informado.
- Preservamos la integridad y la confidencialidad de nuestros servicios y usuarios.
- Realizamos procedimientos acordes a las necesidades de los pacientes.
- Tomamos decisiones, que a nuestro criterio son oportunas y acertadas, de manera a no afectar la integridad física ni moral de las personas.
- Establecemos precios acordes a la calidad de los servicios prestados.
- Respetamos las opiniones de nuestros colegas.
Compromiso
Hacerse responsable de la obligación contraída.
FORMA DE LLEVARLO A LA PRÁCTICA
- Respetamos el marco jurídico de los entes reguladores y las recomendaciones internacionales en materia de salud.
- Cumplimos con los compromisos y objetivos asumidos.
- Investigamos sobre tratamientos, procedimientos y terapias nuevas para mejorar los ya existentes y mantenernos a la vanguardia.
- Demostramos lealtad y vocación de servicio con la institución y los pacientes.
- Asumimos en forma responsable el rol que nos toca desempeñar.
- Realizamos el mayor esfuerzo en el desarrollo de nuestras actividades.
- Facilitamos el acceso a nuestra infraestructura de alta complejidad a entidades de beneficencia, y a través de éstas a personas de escasos recursos.
- Ofrecemos una atención agradable y rápida, sin demoras innecesarias.
- Tomamos en consideración a las personas que nos rodean y respetamos sus ideas.
Integridad
Actuar de forma recta, intachable y honrada.
FORMA DE LLEVARLO A LA PRÁCTICA
- Actuamos de forma coherente y honesta ante diferentes situaciones cotidianas.
- Proporcionamos información clara y veraz al paciente, y a sus familiares.
- Evaluamos ventajas y desventajas, riesgos y beneficios de los tratamientos o procedimientos propuestos, con el objetivo de maximizar los beneficios y disminuir los riesgos.
- Realizamos tratamientos y procedimientos siguiendo estrictamente los protocolos establecidos.
Vocación de servicio
FORMA DE LLEVARLO A LA PRÁCTICA
Conjunto de condiciones que contribuyen a hacer agradable y valioso el servicio que brindamos.
- Brindamos un servicio personalizado, humano y eficiente.
- Tratamos a cada persona como corresponda en la atención sanitaria, con la finalidad de disminuir situaciones de desigualdad.
- Aceptamos y escuchamos las necesidades de nuestros pacientes.
- Nos capacitamos en forma permanente, a fin de aplicar conocimientos técnicos actualizados.
- Reconocemos nuestros errores, y analizamos los motivos que las originan, de forma a implementar acciones correctivas y preventivas.